Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA NOVIA (Relato improvisado, segunda parte y final)

LA NOVIA (Relato improvisado) 

Segunda parte.

_¿Qué hacer? 

La vergüenza la aterraba. 

¿Cómo enfrentaría lo que acababa de hacer?  Su mejor amigo se había marchado a otro país en el momento en que ella entró al templo, porque le había advertido que no soportaría la desilusión. 

Ahora se sentía sola. Caminó mar adentro. Se dejó llevar. 

No sabía nadar y pronto se ahogaría, pensaba, mientras tragaba montones de agua y toda su vida pasaba por su memoria. 

Intentó salir pero no pudo. Estaba arrepentida de lo que ella llegó a considerar una estupidez, al recordar tantas cosas hermosas que se iban alejando y a sus papás. ¿Qué harían? ¿Quién aplacaría su dolor? Ella era su única hija. Pero el agua era invencible para un cuerpo que no había sido dotado de aletas y ese vestido mojado pesaba demasiado.

De pronto, en su inconsciencia, creyó sería el final. Algo la elevaba y estaba segura sería sin duda el camino al cielo. 

Unas manos salidas de la nada la tomaron por la cintura y como una muñeca rebelde bajo el brazo la llevaron a la playa. 

Casi sin sentido, el joven la puso sobre la arena y con maniobras de resucitación la devolvía a la vida. 

Cuando la novia al fin tomó conciencia, lo primero que vio fue unos ojos bañados en lágrimas que daban gracias a Dios por su vida y unos dulces labios que la besaban en su frente con alegría.

Su amigo de infancia estaba en ese lugar. 

No pudo abordar el avión como lo había planeado, porque el amor era demasiado fuerte para dejarla. Quiso repasar los momentos cuando se conocieron y allí estaba cuando ella llegó. 

No la escuchó ni la vio antes, porque estaba detrás de unas rocas sumido en sus pensamientos, hasta que un vestido blanco que se sumergía en el mar captó su atención y sin saber de quien se trataba corrió a auxiliarla. 

Los dos se abrazaron de felicidad. La novia lo besó en los labios tan dulcemente que él no comprendía, pero estaba feliz. Con sus labios dispuestos a todos los besos del mundo. 

Ella exclamó… 

 _¡Perdóname!
_¡Perdóname por favor!
_No me había dado cuenta pero te amo. Siempre te amé y no podría vivir sin ti.
 _¿Cómo es que estás aquí?
_¿No te fuiste de viaje? 

Él con una sonrisa y los ojos brillantes de felicidad, la abrazó y le dijo:

_Ya habrá tiempo para eso mi amor, lo importante es que estás bien.

Se besaron hasta el cansancio y montando en su caballo la llevó a su casa, donde sus padres comprendieron la razón de su actuar. En cierta manera se sintieron felices porque ese chico siempre había sido parte de su familia y no estaban muy de acuerdo con su matrimonio ya que resultó que el novio la engañaba y hasta tenía niños con otra dama quien justo antes de despedir a los invitados se presentó reclamando sus derechos por lo que ante la vergüenza social el novio despareció y no se volvió a saber nada.

Meses después, los mejores amigos se casaron en una boda muy discreta y a pesar de las dificultades normales, lograron una vida llena de amor y prosperidad. 

FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!