Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

LA NOVIA (Relato improvisado)

LA NOVIA (Relato)

Primera parte


Con su vestido blanco, estática. Parecía que los minutos daban gritos en su pecho y un sudor frío le corría por la frente.  

La música del coro era celestial y como un  telón cubría la mezcla de tristeza y alegría de los padres los cuales entregaban a su niña al hombre que supuestamente la haría feliz el resto de su vida. 

Lágrimas, emoción, risa. Todo parecía un tornado de sensaciones que se conjugaban en su pecho durante el momento del matrimonio y junto aquel otro amor inconcluso. Aquel amor de infancia que horas antes de su boda le dijo: 

_No te cases.
_Te amo.

El ritual de bodas continuaba y en sus oídos parecía un bullicio de catacumbas que retumbaban en la distancia. Absorta en sus pensamientos y sometida a su corazón que se retorcía luego de aquella declaración la novia se desmayó.

Todo se quedó en silencio y los padres corrieron al auxilio de su hija, quien despertó después de un respiro a una bola de alcohol que alguien, entre la multitud, se había atrevido a impregnar del botiquín de emergencias que cargaba en su auto.

Confundida un poco por lo sucedido, miró a la gente como un enjambre de abejas que atentaban contra sus sentimientos y cuando ya estuvo en pie, tomó su vestido, lo apretujó fuertemente con sus manos, miró a sus padres con desesperación, miró a su novio, miró al sacerdote, miró la cruz de Jesús y echó a correr directo a la salida.

Tomó un caballo del carruaje de bodas y desapareció en el horizonte junto a la aurora.

Los padres consternados corrieron a casa. El novio despidió a sus invitados, asumió la vergüenza de lo sucedido y desapareció.  Ya no había nada que celebrar y en cuanto a la novia, nadie sabía lo que había pasado. Quizás estaba demasiado aterrada para casarse, quizás embarazada. Rumores iban y venían pero el ramo de flores de ella, seguía en el suelo como una lágrima.

La novia viajó hasta una playa cercana y allí bajó de su caballo, recordando su infancia. Aquel lugar tan conocido donde había pasado bellos momentos con su mejor amigo. 

Aquellas rocas. Aquella arena donde hacían hermosos castillos. Todo estaba allí plagado de recuerdos. La adolescencia. Su primer beso. Un mundo de sensaciones que rodeaban aquel lugar y en todas estaba él. El niño que creció a su lado, su confidente. Con el que nunca estableció nada por tratarse de su mejor amigo.

Caminó hasta meter sus pies en el mar. Estaba confundida y pensó en ahogarse.


Continuará...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!