Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

CARTA DE UNA ROSA ( PROSA)

[​IMG]


Desde el jardín de mis emociones, has arrancado palabras este día...
¡Diciendo que las rosas laceramos con nuestras espinas! ¡Ahhhh! ¡Blasfemia!
¿Acaso no has mirado a mis hermanas tan exuberantes? ¡Tanta belleza escondida en sus pétalos y en su sangre, oculto, el veneno de muerte!
¿Aún no has probado la savia tóxica que se esconde en su corazón?
Dices, que por ser bella tengo aguijones afilados;
pero... ¿No soy yo la que todos quieren podar y halar de mis cabellos para esparcirlos?
¿No eres tú quien me nombró la representante del amor y la amistad?
Desde entonces, mi corazón llora... Languidece... Y mis espinas, que no son más que la muestra de la transparencia de mi sinceridad al estar totalmente expuestas, son mutiladas; Desprendidas de mi tronco, causando mil heridas que se suman a mi desventura.
Te he acompañado por largos años en tus amores;
sacrificándome para alegrar la cama donde tus quimeras me ponen al rojo, hasta deshidratarme pintando tus sábanas blancas con las acuarelas de mi sangre;
en tus poesías, he sido el mayor ejemplo de delicadeza y en los funerales me abandonan, entre lágrimas saladas;
donde paso frío hasta morir al lado de las calaveras, que tiritan sin consuelo en el abandono del inframundo.
Y aún así... ¡Sigo aquí, a tu lado! Preparando mil capullos más, para llenar tu vida de alegría, de metáforas bellas que desplieguen los sentires de tu alma;
y no porque me ames o me cuides, sino por el simple hecho de haber nacido con el corazón blando, puro y enamorado.
Afirmarás que estoy llorando... Pero no, no lo estoy... Es sólo una gota de agua, que había quedado atrapada en mi corola;
no te preocupes, limpiaré mi mejilla; Siempre lo hago;
-es el ejercicio por verte sonreír-
Solo te pido que no digas que soy falsa; ¡Ya basta¡ Te aseguro que en todo el jardín, no hallarás a alguien tan sincera como yo.
Y a pesar de que quizás nunca comprendas la terquedad de mis sentimientos cristalinos, al regocijarme con el brillo de las perlas de tu boca ¡créeme! Lo seguiré haciendo; aunque para ello, tenga que morir mil veces en el intento.

2 comentarios:

  1. Ay, las rosas, las rosas...mi querida Rosa de la Aurora... a qué otra flor podríamos hablarle los poetas... Es cierto que hay más flores, pero las rosas... Te dejo un beso grande, un abrazo igual de grande, mi felicitación por tu hermoso texto y un enlace que te llevará a una de mis rosas ;-)

    https://plus.google.com/114116672337016496966/posts/Ssbb9yLkvv4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querido Luis. Tus palabras son un ramo de ellas. Gracias de verdad. Me alegra mucho te gustara.
      Fui corriendo a tu jardín y traigo impresa su fragancia. Gracias por llevarme a ella.
      Beso gordo de cariño. Cuídate amigo y feliz fin de semana.

      Eliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!