Translate

lunes, 8 de enero de 2018

SOBRE EL ABISMO

SOBRE EL ABISMO
Hoy mi alma reposa
en el silencio de una cuerda,
que ya no ríe ni canta
sobre el abismo de un deseo
y se deja arrastrar ferozmente
por los caballos que custodia
la melancolía .

Hoy mi alma llora
y se agita como un velero anclado
entre la marea.

¡Pero nada pasa!

Solo este gris intenso
que osa pintarme la proa
y con el que poco a poco
he unido mis lazos de sangre
con tal intensidad que no me turba.

Ya no atenta contra mis ojos,
ni me irrita.

Ahora solo es una dulce almohada
donde recostar mi alma,
mientras,
una sonrisa traviesa
 juega a  esperarme
entre las cortinas.



14 comentarios:

  1. Hay momentos de todos los colores, todos forman parte de la vida, y qué bien lo versaste mi querida Rosa, me encantó especialmente el verso que dice ***sobre el abismo de un deseo***.

    Un placer leerte, preciosa.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa niña María, es un placer siempre recibir ese juego de perlas que son tus palabras. Me alegra montones te haya gustado mi melancolía.

      Gracias infinitas .

      Besos y feliz inicio de semana. Lo mejor para ti.

      Eliminar
  2. Hola Rosa, la vida mueve, desplaza , abre el abanico de las posibilidades sin previo aviso.
    Pasa buen día, besos atrevidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado caballero. Un acertado y bello comentario que engrandece mi poema.

      Gracias infinitas por tu cálida compañía.

      Besitos para ti. Linda semana.

      Eliminar
  3. Rosita, el mar de los poetas crea una espuma hecha de sinsabores y esperas. Úsala de tinta y quizás, solo quizás, al despertar, un poema te traiga buenas noticias. Un beso cariñoso y mucha felicidad en el 2018 ya nacido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff... Excelente conexión de almas. Me encantó ese comentario tan poético y es que viniendo de ti, así tenddría que ser. Tomaré en cuenta el consejo.
      Es muy grato encontrarte aquí entre mis líneas mi querido amigo. Me alegra montones.

      Gracias mil con mi corazón.

      Besos y feliz semana para ti.

      Eliminar
  4. El mar de la melancolía es un mar calmo, es como ese lago donde nos acostamos para remansar el alma agitada.
    Precioso cómo lo vives tú a través de tus versos.

    Mil besitos para ti, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso leerte mi querida amiga. Un mar de poesía dulce sale de tu boca e inunda mi corazón.

      Gracias infinitas y mil perdones por andar tarde en mis respuestas.

      Besitos mil y preciosa semana para ti.Muuuaacckkk!

      Eliminar
  5. Hermoso sentir el que nos compartes Rosita, la melancolía se siente en cada palabra, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido Jorgito. Se que te encanta la melancolía y la comprendes muy bien. Siempre es gratísimo encontarte en mi camino, dulce amigo. Gracias mil y linda semana para ti. Besos.

      Eliminar
  6. Cuando la cuerda ya no canta,
    cuando a nuestros pies el negro abismo,
    y a melancolía inunda el camino,
    nada mejor que reposar sobre mullida almohada.

    Por y para siempre Tuyyo mi admiración, saludo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil mi estimado Fernando por inundar mi página con tu exquisita poesía. Siempre un placer recibir tus comentarios tan hermosos y tu cálida visita.

      Besos y la mejor de las semanas para ti.

      Eliminar
  7. La verdad es que es precioso con las palabras exactas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa amiga. Me alegra montones te guste. Todo un placer tu visita. Abracito con ternura.

      Eliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!