Translate

domingo, 16 de diciembre de 2018

Devastada


Devastada 

Cuando llegas al fondo de la nada,  
y descubres que tu noche ya no es día 
ni en el cielo las estrellas son  divinas, 
entonces te preguntas: 

¿Estoy muerta o estoy viva? 

Cuando ya no sabes si caminas 
o deambulas cual fantasma 
en las esquinas,  
y en un bostezo de sol, 
las nubes envolvieron tu rutina, 
es allí, 
cuando por inercia recriminas: 

¿Estoy muerta o estoy viva?   

Cuando ya no encuentras nada,  
ni la esperanza 
se posa en tu cortina, 
solo un leve susurro,  
que  al suicidio se encamina. 

Cuando el dolor 
es mayor a tus heridas
y la estocada final,  
te encontró aún dormida,  
ya no sabes entonces: 

¿Estoy muerta o estoy viva? 

Quizás abismada. 

Destruída.

Escrito por: Rosa de la Aurora 


4 comentarios:

  1. Se que es difícil, pero la vida siempre nos depara otro momento.

    Bonito blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo. Que honor tenerte de visita.
      Muchísimas gracias por tus bellísimas palabras. Eres siempre bienvenido por aquí . Estás en tu casa.

      Tienes toda la razón. Por experiencia lo se, ya que me correspondió tocar fondo a muy corta edad debido a mi dulzura y fragilidad que permitieron me agredieran, pero logré salir adelante con mayor sabiduría y fortaleza que ahora solo buscan ayudar a que nadie más pase lo mismo. 😊

      Otra vez mil gracias, amigo. Tienes un bello corazón. Un enorme abrazo navideño para ti con mis mayores deseos. 😉

      Eliminar
  2. No hace mucho tiempo la poesía para mi era lejana nunca me acercara a leerla, pero un cambio en mi vida en casi todos los aspectos de la vida por algo que fue el desamor y la perdida de seres queridos me sumergieron en una terrible depresión, sufrí mucho, mas que dolor físico es el dolor del alma, hasta que toque fondo, siempre fui muy sensible pero cuando resurgí delas aguas oscuras donde en un tiempo ni sombra fui en mi mismo me perdí, mi visión sobre la vida cambio de una forma radical, ya siempre viví una vida sencilla e intentando pasar de puntillas por este breve espacio de tiempo que se llama vida, encontré en la poesía como un bálsamo, un oasis en el desierto, y este poema parece que refleja un aspecto de mi vida, es fácil leer los clásicos y los famosos, pero en estés poemas encuentro tanta calma como cualquier poesía del mejor bate, no puedo decir mas sobre esta poesía que despierta en mi tantas cosas, muchas gracias y perdonen el rollo, pero es lo que siento y ahora no tengo miedo en decir lo que pienso y mucho como me siento, siempre con el respeto, primero por mi y después por los demás, por que si yo no me respeto mucho menos respetare a los que me rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido amigo!

      Me llena de emoción leer tu bello comentario porque puedo sentir con mi corazón lo que viviste y como la vida te ha fortalecido y llenado de sabiduría. Es muy emocionante tu historia y lamento en el alma hayas tenido que llegar allí pero celebro tu renovación con alegría.

      La poesía para mí es algo que me llena sobremanera y este poema en especial, retrata esa parte o puente angosto que a todos nos toca cruzar tarde o temprano.
      Yo también he sentido en mi carne el fondo del abismo y al igual que tú, ya no tengo miedo de expresarme porque resurgí llena de paz y una armonía mejor que la que ya poseía.

      Me llena de agrado los elogios a mis letras ya que la comparación que has hecho, me emociona muchísimo.

      Gracias . Gracias mil y me encanta que estés aquí.

      Mis letras son tu casa. Siempre serás bienvenido a mi blog y deseo que muchas otras de mis letras sean bálsamo a tu bella alma.

      Www.poemasdelalmarosi.blogspot.com

      Abracito navideño lleno de ternura.

      Eliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!