Translate

martes, 21 de mayo de 2019

EL AMOR

EL AMOR

No puedes querer porque te quieran, 
ni dejar de amar si te desechan; 
no puedes condicionar al corazón,  
ni pedirle al manzano, peras. 

No es amor si te atormenta, 
o si te arranca de su alma 
después de ser su perla, 
pues más vale una amistad,  
que tenerle lejos sin poder tenerla.
  
¿No es acaso el olvido, 
la mayor de las condenas? 

¿Tiene una alma borrador 
o fue pura ilusión su pena? 

¿Es acaso el amor,  
un puntapie y media vuelta? 

Yo creo que no...  
En mi pecho es otra senda. 

El amor es más que besos,  
o piel desnuda sin reservas:

Es coraje. 
Es valor;
de amar hasta que duela. 

Es una lágrima rota; 
una entrega que no espera. 

El amor es otra cosa... 

Es de llanto y es de seda;
regala un beso en la tormenta,  
da alegría, da paciencia, 
llena el alma de paz, 
y no importa su condena.  

El amor no espera nada,   
el amor todo lo da; 
el amor todo lo cree. 
Es amor. 
Amor y nada más.

Escrito por: Rosa de la Aurora 



8 comentarios:

  1. Amor y nada más, amor y mucho más.

    Bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido amigo. ¡Qué lindo! Gracias mil y mis mejores deseos en este día y resto de semana.

      Abracito con ternura. 👌

      Eliminar
  2. Amor no es solo querer
    ni tampoco es solo desear
    el amor es ilusión y fantasía
    que no asegura que te quieran
    ni asegura que te toleren.

    Interesantes reflexiones las que nos regalas amiga mía y gran poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido amigo. Así es! Cruel pero cierto jejeje amor es amor para quien ama.

      Un abrazo lleno de ternura y cariño.

      Eliminar
  3. Y nunca deja de ser.. Muy lindo poema que deja ver las sendas del amor y sus derivados.. Jnc. Josué..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querido amigo. Es un gusto leer tu bella expresión. Abrazo con ternura y una linda noche.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No utilizo redes sociales pero gracias por tu interés, amigo. Por aquí siempre eres bienvenido. Un placer. Saludos.

      Eliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!