Fofito, el conejo inquieto: Un cuento infantil sobre la valentía-Rosa de la Aurora
Fofito, el conejo inquieto:
Un cuento infantil sobre la valentía
Había una vez un pequeño conejo llamado Fofito, que tenía las orejas largas y los pies parecían estar llenos de resortes. Fofito no podía quedarse quieto ni un segundo; saltaba sobre los charcos, rodaba por las colinas y, sin querer, siempre terminaba enredado en los tendederos de las ardillas o derribando las torres de bellotas del bosque. Los demás animales suspiraban y decían: "¡Ay, Fofito, ten más cuidado!". Aquella situación realmente les molestaba y les tenía preocupados.
Un día, una fuerte tormenta hizo que el río creciera tanto que inundó algunos campos y con ello, la madriguera de la familia Ratón. Los ratoncitos estaban atrapados en una rama alta y nadie se atrevía a cruzar el agua que corría con fuerza.
Fofito, aprovechando su energía inagotable, no lo pensó dos veces. Usó su velocidad para correr por la orilla, saltó sobre troncos que flotaban y, con una pirueta valiente, llegó hasta la rama. Uno a uno, cargó a los ratoncitos sobre su lomo y regresó a tierra firme con brincos potentes y atrevidos.
Los padres de los ratoncitos estaban felices y al ver el gran corazón de Fofito, los animales del bosque decidieron celebrarlo con una fiesta de zanahorias que se extendió por tres días. Entendieron que sus travesuras eran solo el reflejo de un gran espíritu que, en el momento de la verdad, se convirtió en el héroe más veloz y valiente del lugar.
Escrito por: Rosa de la Aurora
Costa Rica
Dedicatoria
Si disfrutaste estos versos y deseas apoyar mi arte , puedes:
invitarme a un café en el enlace de paypal
👇👇👇
También puedes encontrar mi libro: “El peso del
vacío” en Amazon…
https://www.amazon.es/dp/B0GQD3FMRS
SI TE GUSTA MI
BLOG SÍGUEME EN:
https://poemasdelalmarosi.blogspot.com

Bueno, no hay aquí simplemente un conejo inquieto, sino que parece ser problemático pero en otro contexto tiene una virtud decisiva. Es un buen relato para los muy pequeños.
ResponderEliminarLinda enseñanza, aún siendo alguien problemático puede llegar a ser quien resuelva todo mediante una rápida y valiente reacción. Suele ocurrir así en la vida real, se nota que pudiste notarlo y llevarlo a lo literario, comprender a los otros implica mirar más allá de la molestia inmediata que pueda causar.
Te dejo un abrazo.
Valdo, agradezco mucho tus palabras y el tiempo que te tomaste para escribir. Sentir la profundidad con la que analizas mis textos y descubrir tu enorme capacidad de comprensión es algo que admiro muchísimo.
EliminarTienes una sensibilidad especial para leer entre líneas y capturar la enseñanza humana que intento plasmar en cada historia.
por dejar tu huella en este rincón y por comprender de manera tan bella el viaje de Fofito. Te agradezco enormemente y te envío un abrazo de luz.
Hermoso
ResponderEliminarLindo 🌃
Muchísimas gracias.
EliminarSaludos llenos de luz.