Translate

jueves, 15 de junio de 2017

NO ME QUEDAN GANAS ( Improvisación)


 No me quedan ganas. ( Improvisación)



No me quedan ganas de existir. 
Los minutos se suicidan uno a uno entre mi copa 
y la miel de este veneno se desperdiga por mis venas 
carcomiendo las partes ya muertas de mi existencia. 

No me quedan ganas. 
¡De verdad! 
Mi lengua adormecida es un colchón de espinas 
que intenta deshacerse del sabor de tus besos, 
mientras mis sentidos anclados a tu dulzor 
contaminan el dolor que me liquida. 
Y… ¡No me quedan ganas! 

De mirar a través de mis lágrimas 
 la silueta desvanecida que ha dejado tu ausencia. 
Un alud de paredes endurecidas, hijas de ¨Macchu Pichu¨ 
que me arrebataron en sacrificio este corazón de pétalos, 
para que ¨Pachacuti¨ lo convirtiera en una triste laja  
cubierta por el musgo del desamor, 
donde ahora yace el siguiente epitafio:

Se ha entregado como el águila, 
hiriendo sus alas contra las rocas 
y ha partido amando.
amando, 
 y  llevando su profundo amor hasta la fría loza.





¨Macchu Pichu¨ : Imperio Inca localizado en la ciudad de Cusco, Perú.

¨Pachacuti¨ :  Primer soberano del llamado Imperio histórico Inca (1438-1471). Dotado de un gran talento militar, inició la expansión del Imperio Inca más allá de las fronteras del Perú actual: hacia el norte, conquistó los reinos chimú y de Quito, y por el sur llegó hasta el valle de Nazca.