Translate

viernes, 6 de abril de 2018

MI MEJOR FOTOGRAFÍA (HOMENAJE)

MI MEJOR FOTOGRAFÍA

Anoche,
he capturado entre mi mente 
la mejor fotografía de la historia.
He alimentado mi álbum 
con la exquisitez de su mirada,
con la suavidad de sus  leves arrugas
y la tersura de su piel 
tan delgada como las alas de una mariposa
y es que a ciencia cierta,
por más que la estudio,
aún no sé ¿De qué se trata?

Tiene ese halo de ternura 
que susurran las mañanas
y esa fuerza colosal 
de un volcán cuando retumba.
Tiene dos hoyuelos que seriamente plancha
y ese brillo angelical que…
¡No lo sé!
Es como una amalgama 
entre estrella, perla y chispa.

Por más que la estudio,
parece mentira,
que entre algunas décadas
aún no descubra
 ¡De qué material fue hecha esta creatura!

Lleva un incendio en su pecho.
Una llamarada de amor  sin medida
y con su muñeca de dormir bajo el brazo
es de todas mis fotos vivas, la preferida.

La llevo de la mano,
la cuido como a mi niña,
le agradezco, la necesito, la amo
y estoy segura que en su espalda,
dos cicatrices lleva bien prendidas,
donde un día tuvo las alas,
antes de venir a la tierra 
a darme la vida.
Debe ser un ángel 
¡Sí!
Eso es…
No hay otra explicación para mi madre.
Una madre tan divina.



 Un pequeño homenaje a mi madrecita 
a quien tanto amo 
y aunque no pueda describirla 
con palabras, pues no podría
ni con mil poemas, 
le obsequio 
este trocito de mis letras 
escritas con todo mi corazón.

6 comentarios:

  1. Se desgrana en billones de instantes,
    tu amor a mamá es enorme y sincero,
    que tus versos narran tu amor y esmero,
    cual cascada lo viertes en diamantes.

    Hay tanta dulzura en tus cantos de poeta, que transformas los días en cuásares radiantes de encanto.
    Por y para Siempre Túyyo mi cariño, admiración y saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi querido amigo. Muchísimas gracias. Tus palabras alimentan mi corazón . Es un enorme placer tu bella compañía. Gracias y un gran día para ti mi dulce caballero. Muuaacckkk!

      Eliminar
  2. Una fotografía preciosa, he podido conocer a tu madre a través de tus versos... bella y pura. El amor incondicional... inmenso.

    Mil besitos para tu finde, mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella siempre mi preciosa Aurora. Muchísimas gracias. Me da tanto gusto llevarte una pequeña fotografía para que puedas verla a través de ella. Gracias infinitas princesa.
      Besos mil y el mejor de los días para ti.

      Eliminar
  3. Que belleza Rosita !! No se como te encontré de nuevo, pero paso, estoy aquí una vez más para maravillarme en tu poesía y además en un hermoso homenaje a tu madre. Además te dejo mi alegría por ser día de tu cumple años con mi cariño de toda la vida. MUUUUUUAK"S. No te olvido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi querido amigo. Mi dulce y bello niño. Que alegría volver a verte y percibir tu cálida mirada en mis versos. Es todo un placer y disculpa mi tardanza en contestar pero el tiempo apenas y me permite ir publicando algo de vez en vez.
      Gracias infinitas por tus buenos deseos de cumple. Eres super especial. Tampoco te olvido y te recuerdo con infinito cariño. Besos para ti. Cuídate mucho y esta es tu casa para cuando gustes pasar eeehhh... Siempre tendrás en mi a una amiga. MuuuaaccckkkSS!

      Eliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!