Translate

martes, 17 de julio de 2018

GUERRAS DE PODER EN EL AMOR


Hay  quienes piensan que el amor es algo en lo que debes reinvertir para obtener un beneficio, por lo que si tú me das algo, como consecuencia, yo debo devolverte algo, lo que nos convierte la cancha de juego en una verdadera batalla de poder que acrecentamos con la falta de  comunicación  y el pensar que la otra persona tiene una bola mágica de cristal, para conocer nuestos gustos  y nuestras emociones.

Si bien es cierto, que podemos experimentar empatía en los gustos, no significa que esa persona lo sepa todo acerca de nosotros. La comunicación es la base fundamental de toda relación, muy seguida del respeto y la tolerancia.

Así que, dar amor, es algo que se hace por plena satisfacción de ver a otro feliz y no estima en ser retribuído por tus acciones. La persona que ama de verdad, se dará plenamente sin miedo a las críticas o a lo que venga consigo. La persona que ama de verdad, solo sabe dar todo de sí, sin esperar nada, e incluso puede ser tachado de obsesivo por aquellos que no tienen idea de lo que es el amor pero, ojo:

¿Qué es ser obsesivo?

Obsesivo es obtener algo no importa ¿Cómo? Solo porque lo quiero y punto.

En el caso del supuesto amor de  un obsesivo, sería una persona  a  la que no le preocupa si sus acciones afectan directamente la vida de la otra persona.  Si le amas o no le amas. No le importa. No puede dejarte en libertad así uno de los dos pierda la vida.

El obsesivo puede tener repentinos cambios de conducta  y con frecuencia usa la manipulación (extraña mezcla de bondad y enojo)  y la presión emocional negativa  para obtener lo que desea, allí es cuando aparecen los innumerables mensajes de insultos, los intentos de convencer a la otra persona de que actúa mal, de querer indicarle lo que debe hacer o le conviene y manipular sus emociones como a  un títere, incluso  llegando  al secuestro, el homicidio  y el suicidio. 

RECUERDA: El único dueño de tus emociones eres tú y te parezcan tontas o no, nadie tiene derecho a manipularte, a cambiarte o siquiera a intentar hacerlo. 

Una buena persona en tu vida solo sabrá de escucharte, darte consejos sin convencerte de lo que debes hacer, darte cariño a través de sus detalles y perdonar tus errores cuando  muestres que tu arrepentimiento es real. Una buena persona te hace crecer en todos los campos de tu vida.

El amor no es ciego como  nos hacen pensar. 
El amor todo lo ve (Cela con moderación) todo lo sabe, (Siente) pero tiene un defecto, todo lo cree, por lo que puede dar como resultado que esa persona te engañe si no es recíproco, sin embargo:

-Es el único que mantiene la  esperanza de que tú cambiarás lo negativo.
-Es el único que te hace confiar en ti, aunque el mundo diga lo contrario.
-Es el  que derriba barreras, acorta distancias, sana heridas y te hace volver a confiar, a creer  y a sentir ganas de vivir.

El amor en sí, es la medicina a todos lo males del mundo y la felicidad de todas las parejas, pues este dará paz a tu vida. Un amor que no te genere sentimiento de paz, no es amor, porque el amor no controla, el amor vela por ti, por tu estabilidad, por lo que te sucede, por verte feliz.  No te trata con indiferencia,  no te deja sin escuchar ni sin apoyar. Un amor vigila que seas feliz aún si no puede estar contigo, todo lo sabe de  ti. 

Un amor no es una guerra, no es sentirme más ni menos que tú. Es dar lo que dicta el corazón  y sentirse realizado por haber recogido de  tus labios al menos una sonrisa. 

2 comentarios:

  1. Son muchos. . . y son variados. . .
    Son lamento y son verdad. . .
    Son melodía saliendo de tu alma. . .
    Es sabiduría brotada de tu corazón.
    No importa cuantos son, importa su gran dignidad. . .

    Es tu poesía sonora, clara y armoniosa que habla del amor que sabes dar
    amor sincero, amor verdadero... aquel que da sin esperar a cambio algo recibir,
    Eres poeta o un ángel escapado del cielo, me inclino por lo segundo
    y me siento satisfecho, de leer uno a uno cada verso tuyo cada trino brotado de tu interior.

    Por y para siempre Túyyo, mi cariño, admiración y saludo.
    ¡¡Qué el cielo te cubra siempre con bondad !!.

    ResponderEliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!