Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

¿QUÉ ES SER POETA?


 ¿QUÉ ES SER POETA? 

Me han preguntado muchas veces que si los poemas que escribo,  son historias de mi vida personal y hoy quiero hablar de este tema, precisamente.   

¿Qué es un poeta? 

Desde mi perspectiva, un poeta es alguien con cualidades diferentes que le permiten captar la esencia de las cosas y pintarla con palabras, utilizando diferentes figuras literarias, licencias, rimas y estructuras. 

Por lo tanto,  un poeta puede saber entremezclar las histotrias,  al igual que el pintor mezcla los colores para un paisaje.  

Su poesía puede contener tanto sus propias  vivencias, sus creencias, sus sueños, como  las experiencias de otras personas e incluso crear poesía a partir de las sensaciones percibidas en una imagen o fotografía. 
  
Eso sí, es mucho más fácil que los poemas melancólicos quepan en la realidad del escritor,  que la poesía romántica,  ya que los primeros son más difíciles de hacer sentir y nacen precisamente cuando estamos mal interiormente. 

Lo que con certeza podemos hayar en los poemas,  son las cualidades del escritor,  tales como la ternura con la cual se expresa en sus temas, la apertura de pensamiento, la elegancia al expresarse, la humildad, su positivismo, su fuerza interior, su sensualidad, su amor y muchas otras más ... 

Así que, mis queridos amigos, sería misión imposible separar la realidad de la fantasía sin conocerla a fondo,  pero meramente posible sentir al escritor que te hace volar la imaginación. 

2 comentarios:

  1. Si nos preguntamos ¿Quién o cómo es un poeta?... ¿Por qué escribe o narra así?... serían infinitas las respuestas... ya que un mismo poeta, versa de variadas formas según su estado de ánimo y lo que le motiva o inspira en el momento.

    Sugiero sea mejor preguntar ¿Qué es... un poeta?

    Poeta, es aquella persona que tiene una gran sensibilidad.

    SENSIBILIDAD.- Es la capacidad natural en los seres vivos, de percibir diversas sensaciones... internas o externas... de sentir emociones y sentimientos, así como, entender, percibir o concebir arte en las cosas que lo rodean y reaccionar de alguna forma a ellas, por minúsculos que sean, los estímulos que le generen.

    POETA.- Posible derive del francés, poésie, este del lat. poēsis, y este, del gr. ποίησις poíēsis: poesía

    POESÍA.- Manifestación de la belleza o de sentimiento, mediante la palabra, sea en verso o en prosa; escrita o hablada.

    Apreciada Poeta, me encanto su forma de expresar sobre su lienzo de pintura, su hermosa, versión-Postal respecto de sus versos y apasionados poemas.

    Anoto una sentencia que bien, viene al tema:
    “De médico, poeta y loco. . . Todos tenemos un poco”

    Por y para siempre Túyyo mi cariño, admiración y saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando por ampliar y aclarar con verdad cada palabra. Es un gusto leerte y empaparme de tu conocimiento. Bendiciones siempre. 😘😘

      Eliminar

Comentar con educación es un acto de motivación y consideración para el escritor y sus lectores. Gracias por hacer uso de ello. Muuuaaccckk!