Translate

martes, 28 de marzo de 2017

CAÍDA LIBRE ( Género melancólico)



CAÍDA LIBRE ( Desde la perspectiva de un ave)



Me he dejado vencer
por el abismo de un día maltrecho
que me succiona en picada
y en el golpe de las ráfagas de viento
ya no sé si sueño o estoy inconsciente.
No veo el suelo tan distante, ni me interesa
la roca dura o fundiéndose como lava,
porque ya no siento mi sangre.
Soy un torrente .
Un río congelado de sentimientos
que pesa como el mismísimo plomo.
Ya mis plumas se desperdigan como almohadas
que se confunden con las nubes y no las necesito,
porque este viaje es tan liviano.
Tanto aire y tan poco dentro.
Tanto silencio redundando entre mi hueco
corazón,
pero, no sé...,
algo me dice que a donde voy
es a donde siempre he pertenecido.
Quizás,
siempre he pertecido a lo terrestre de la nada.


Este poema fue basado en la caída de un ave y 
como protesta también a cualquier agresión animal.